XiTi Analyzer II

XiTi Analyzer II es una herramienta de pago de monitorización y análisis de sitios Web. Hasta ahí, nada nuevo…pero lo que la diferencia de otras herramientas es la exclusividad de algunas de sus características, y la gran variedad de funcionalidades que no siempre están todas presentes en la mayoría de las herramientas de la competencia.

Introduce también conceptos nuevos de medición como la “visita entrante”, que se produce cuando el usuario consulta al menos 2 páginas. Más importante es el denominado “Cociente de comportamiento (CC)”, que mide el grado de interés hacia un sitio, y que se mide como la combinación de 5 dimensiones (páginas vistas por visita, páginas vistas por minuto, páginas vistas por visita entrante, tasa de entrada de las visitas y duración media de las visitas).

También es interesante la medición de los clics de los visitantes sobre la página web, permitiendo observar su navegación, sus acciones, descargas, salidas, etc. XiTi ofrece 3 tipos de análisis: Número de clics, mapa de puntos calientes, y superposición.

Algo que también diferencia a XiTi es su capacidad de medir la resolución exacta a la que el usuario está viendo una página web. Y esto no coincide necesariamente con la resolución pantalla configurada por el usuario, sino cómo tiene desplegada la ventana del explorador dentro de esa resolución. Hoy en día cada vez más usuarios aprovechan la mayor superficie y resolución de sus monitores (siendo cada vez más populares los panorámicos) para mostrar en ellos 2 o 3 ventanas a la vez. Por este motivo, el explorador del usuario podría estar ocupando solamente un tercio de la pantalla, lo cual será detectado por XiTi, y podría permitir optimizar el diseño de un sitio web en función de cómo lo estén viendo sus visitantes.

XiTi funciona mediante marcadores Javascript, que permiten medir contenidos (páginas web, e-mails, RSS, Flash…), acciones (redireccionamientos, frames…), fuentes (publicidad, emailings, afiliaciones…), o añadir funcionalidades personalizadas (como analizar buscadores, o realizar pruebas A/B).

Autor:

Fundador de Metriplica y socio de la consultora Multiplica Licenciado en Ciencias y técnicas estadísticas. Programador Mainframe Profesor de Masters y Postgrados en diversas universidades y escuelas de negocio.

2 Comments

  1. jose

    Hace ya bastante tiempo que utilizo xiti y estoy bastante contento con la herramienta, aunque le veo 2 problemas, por un lado el número de informes planificados que es bastante ridiculo y por otro lado es que con la última versión los informes antiguos no pasaban a la nueva versión si no lo pedias. Lo primero espero que lo corrijan y con lo segundo tuvimos que hacer varias llamadas.

    Espero que en futuras versiones fusilen el tema de los objetivos de google analytics y permita segmentar estos por paises, por sitios de nivel 2, …

    Es una buena herramienta pero no me despega de google analytics, cada uno lo utilizo para una cosa diferente.

    Ahora estoy probando weborama y resuelve bastantes cosas aunque es demasiado pronto para tener una idea formada aunque de momento me permite segmentar mas (o de otra manera) que ga y xiti.

  2. admin

    Buenas Jose, estoy contigo.
    Después de usar un montón de herramientas (Omniture, Clicktracks, Urchin, GA, Weborama,XITI, HBX, etc.) me doy cuenta que muchos de los informes están replicados, pero cada una le da un enfoque diferente que la hace mejor para según que cosas.

    ¿Lo mejor? tener todas a la vez 🙂
    Bueno, como básicamente eso no es muy viable una buena estrategia es tener instalados 2 softs (siendo uno de ellos gratuito) y así poder validar si los datos de la herramienta no se han actualizado o si por el contrario el site falló.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.