Behavioral targeting usando Google Analytics!!!

Por el 30/03/2009 a las 11:44

Tras el anuncio hace dos semanas de que Google se sumergía en el mundo del behavioral targeting con el lanzamiento en beta del programa “Interest-Based Advertising” , Yahoo anunció la mejora de su servicio de publicidad basado en el comportamiento de los usuarios con nuevas funcionalidades.

Los grandes actores en el juego de la publicidad online conocen la relevancia de este tipo de publicidad para los usuarios y la mayor tasa de respuesta y recordatorio de marca que ofrece para sus intereses publicitarios. Por esto mismo queremos desde aquí presentarte BtBuckets una herramienta que permite crear segmentos de usuarios basado en el comportamiento de estos.

Por ejemplo, te permite crear segmentos de usuarios que hayan visitado tu página de confirmación de registro y que procedan de google. Hasta ahora nada nuevo ¿no?, este tipo de segmentación la podemos hacer con la funcionalidad de segmentos avanzados de Google. Pero aquí viene la novedad. BtBuckets, nos permite integrar nuestros segmentos no sólo con Google Analytics para hacer el seguimiento de estos segmentos, sino también con Google Ad Manager. Lo que nos permitirá mostrar anuncios de nuestros servicios dentro de nuestro site a estos segmentos que hemos definido basado en el comportamiento que han realizado anteriormente en el site. Mola eh!

De este modo tendremos la posibilidad de mostrar anuncios más atractivos y persuasivos según nuestros segmentos de usuarios o un mensaje adecuado según en qué momento del proceso de compra se encuentren. En esta guía, nos explican cómo hacer la integración con Google Ad Manager.

Ya no hay excusas para probar este tipo de publicidad tan relevante para el usuario y que todo el mundo comenta sus grandes resultados. ¿Te atreves a probarlo?