Cambio en las url referrer de Google Search

Por el 21/04/2009 a las 19:34

Google a anunciado en el blog oficial de Google Analytics que los cambios que está realizando en sus url de resultados de búsquedas no afectarán a Google Analytics. Puesto que Google Analytics basa sus análisis de referrer fijándose en el dominio e ignora los subdirectorios y nombres de ficheros en la url para este propósito.

Este cambio en la url afectará en mayor o menor medida al seguimiento realizado por logs; pero no os preocupeis, Google ya ha anunciado una nueva actualización para su software basado en logs Urchin que se adaptará a este cambio.

Los cambios se irán implementando gradualmente durante las próximas semanas por lo que aquellos que basen el seguimiento de los referrer de su site en los logs de sus servidor irán viendo cómo convivirán las dos urls de resultados la antigua con “/search?” y la nueva con el nuevo “/url?”.

¿Por qué de este cambio? Se comenta que Google está adaptando su robot para la indexación de ajax como se mencionaba hace un par de días en este blog sobre Google. Lo bueno, que Google empezará a mostrar datos sobre posicionamiento en sus url como se muestra en este ejemplo:

cambio-en-los-referrers-de-google-search

Esto nos ayudará a entender un poco mejor el funcionamiento de su robot. Los posibles valores de estas variables se comentan en este post de Adseok. Lo malo un cambio en el posicionamiento de ciertas páginas de nuestro site al producirse la posible futura actualización.

¿Qué te parece el camino emprendido por Google? ¿Sería una auténtica mejora la indexación de ajax? Déjanos tus impresiones.