Google Analytics Summit – Día 4 y vuelta a casa

Ya finalizó el Google Analytics Summit 2009, y volvemos con la sensación de un futuro aún más prometedor para Google Analytics, Google Website Optimizer y Urchin.

El último día del evento se centró en ésta última. El equipo de desarrolladores de Urchin continúa trabajando para ampliar la compatibilidad con un mayor número de plataformas de cara al lanzamiento inminente de su próxima versión. Otros desarrolladores nos mostraron las capacidades de integración de Excel tanto con Google Analytics como con Urchin, y algunos case studies del API de Urchin.

Estos días hemos podido comprobar, una vez más, que el equipo de Google está totalmente volcado en la evolución de sus herramientas de medición web, y podemos resumir en una palabra en qué se centra esta evolución: integración. Pronto, al igual que ya sucede con Adwords y Adsense, Analytics contará con una primera integración de Website Optimizer que permitirá analizar muy fácilmente las diferentes combinaciones o variaciones de un test respecto al resto de métricas que ya ofrece Google Analytics, elevando la capacidad de comprender los “por qués” de los resultados hasta la enésima potencia.

El especial hincapié en las capacidades del API de Analytics denota igualmente la necesidad cada vez mayor de integrar los datos para analizar la información en su conjunto en lugar de aisladamente, teniendo una vez más como denominador común la idea de integración.

Esto, unido a las nuevas funcionalidades de Google Analytics que se harán públicas hoy mismo, demuestra también la continua evolución de estas herramientas en paralelo al rápido crecimiento global del mundo de la medición web, en el que cada día surgen nuevas necesidades y retos como bien planteó Avinash y ya os contamos hace unos días.

Autor:

Fundador de Metriplica y socio de la consultora Multiplica Licenciado en Ciencias y técnicas estadísticas. Programador Mainframe Profesor de Masters y Postgrados en diversas universidades y escuelas de negocio.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.