Analítica web, y el desafío de dotarse de las herramientas adecuadas

En Metriplica ayudamos a las empresas a que “midan mejor”, para resolver la pregunta del millón: ¿Qué podemos hacer para optimizar un site y que haga aquello que nosotros queremos que haga? Por ejemplo: que venda más, que la gente se registre más, o que la gente lea más contenidos…

En este vídeo, Enric Quintero, director de Metriplica explica claramente, qué es optimizar una web, pero basándose en los números, y no en la intuición.

También nos introduce en el concepto del testeo, entendido como experimentos controlados y estadísticamente contrastados, que nos dicen qué combinación de elementos funcionan mejor y hacen que una página consiga más conversiones.

Ante la pregunta de ¿quién decide cuando hay que hacer cambios en una web?, la respuesta ya no debe ser “el jefe, el de marketing, el webmaster, el de sistemas, o el diseñador”. La respuesta debe ser “los visitantes”.

Autor:

Fundador de Metriplica y socio de la consultora Multiplica Licenciado en Ciencias y técnicas estadísticas. Programador Mainframe Profesor de Masters y Postgrados en diversas universidades y escuelas de negocio.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.