Google Analytics Premium, un producto para pesos pesados

El pasado jueves 29, se realizó el lanzamiento de Google Analytics Premium, versión pagada de la tradicional versión estándar y gratuita (también llamada Google Analytics Standard Edition), pero fuertemente enfocada a responder necesidades de clientes con requerimientos de gama alta.

Lo primero, es que Google Analytics Premium no es una nueva versión de la plataforma, por el contrario, utiliza las mismas funcionalidades de la edición estándar pero con aspectos de rendimiento que empresas con sitios de alto tráfico requieren,  que se resumen en mayor poder de procesamiento, analítica avanzada, soporte dedicado y garantía de niveles de servicio.

Lo segundo, es que este producto solo está disponible para Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido y puede ser adquirido directamente con Google o a través de Resellers.

Las principales características hasta hoy anunciadas son:

1.Poder de Procesamiento

Para quienes hemos trabajado en consultorías con grandes empresas con sitios de muchísimo tráfico, sabemos que la capacidad de considerar toda la data disponible es clave. Es aquí en donde Google Analytics Premium se luce:

•Procesamiento garantizado de hasta mil millones de hits por mes

•Además, mucho más rápido en el procesamiento diario, de hasta mil millones de hits por mes

2.Niveles de Servicios Garantizados

Ahora podemos asegurarnos que la herramienta estará disponible con tiempos de funcionamiento elevadísimos

•99,9% de funcionamiento para la captura de datos

•99,9% de funcionamiento para el reporte de datos

•98% de datos actualizados dentro de cuatro horas (con períodos de procesamiento que se inician desde los 20 minutos)

3.Herramientas de Analítica Avanzada

No se trata de más o nuevas herramientas, sino que la mayor capacidad de procesamiento nos permite tener más reportes y con menos datos muestreados.

•Hasta 50 slots para variables personalizadas

•Descarga de informes personalizados sin datos muestreados

•Descarga de reportes no agrupados de hasta un millón de filas por descarga, para reportes con muchos datos

•Herramienta de modelo de atribuciones. Si, pues ésta sí es una funcionalidad nueva pero que se integra con los Nuevos Embudos Multicanales. Incorpora un modelo de atribuciones que permite probar distintas formas para asignar el crédito atribuido a una conversión.

4.Soporte Dedicado

Nunca se sabe cuando se requerirá ayuda urgente, por ello Google anuncia un soporte de atención dedicado

•Account manager dedicado, asignado a la cuenta que se asegura de responder a las necesidades de capacitación y soporte que se requieran

•Soporte telefónico y por correo electrónico 5 días a la semana, 10 horas al día

•Consultoría de implementación y Auditoría de marcación, para asegurar que todo el proceso inicial se lleve a cabo sin problemas, ya sea para la creación de cuentas o migración de éstas

•Soporte de emergencia 24×7 en casos cuando el producto no cumpla los niveles de servicio garantizados

Como lo mencionamos al principio y para tranquilidad de nuestros clientes y de todos aquellos que utilizan la versión estándar, esta noticia no significa en absoluto que Google dejará de entregar nuevas funcionalidades. Desde  el lanzamiento de la nueva versión con la nueva interfaz, hemos visto una serie de nuevas funcionalidades que no están en plan de detenerse. Al mismo tiempo en que Google lanzaba su versión Premium, también anunciaba “Right Now” su entrega de reportes en Tiempo Real que sin duda ha levantando una enorme cantidad de comentarios positivos acerca de lo que se viene.

Autor:

Director Metriplica America Consultor Senior en Analítica Web y Profesor Analítica y Métricas en la Online Business School. Más de siete años en el campo del marketing digital y analítica web, con un fuerte enfoque en procesos, estrategias de medición y optimización web. Posee un Award of Achievement in Digital Analytics de la University of British Columbia. Ha realizado consultorías a empresas tanto en Chile, Colombia, Mexico entre otros, de la talla como: Telcel, Movistar, Bci, LAN.com, CMR Falabella, Cencosud, GBM Multifondos, Seguros Falabella, Walmart, Consorcio, Entel, entre otras. Richard es Ingeniero Comercial de la Universidad Técnico Federico Santa María y posee un blog de Analítica Web y Social Media en http://rjohnsonh.com

2 Comments

  1. Pingback: Cómo ir más allá de los clics | Web Analytics y Posicionamiento SEO

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *