Cursos Online de Google AnalyticsYa es posible realizar el primero de nuestros cursos online: Curso Online de Google Analytics: Instalación y Configuración. Bajo este título, ofrecemos un programa diseñado para profesionales que deseen dar sus primeros pasos en Analítica Web.

El curso muestra lo que ofrece Google Analytics, y transmite al alumno los conocimientos necesarios para instalar, configurar y moverse con seguridad dentro de la herramienta. Nuestro objetivo es enseñar  a  sacarle partido a la analítica web desde el primer día.

Este curso es parte de un  proyecto de Metriplica, en virtud del cual queremos ofrecer formación de calidad. Nuestra intención es participar activamente en la preparación de profesionales capaces de medir de forma efectiva los resultados de la presencia online de empresas e instituciones, incluso allí donde no podemos llegar de forma presencial.

Nuestros cursos son  100% online, por lo que cada alumno puede realizarlos a su ritmo y desde donde quiera que esté. Al finalizarlos deberá rendirse un examen que mide el nivel de aprendizaje. Si se aprueba, se obtiene un certificado que acredita que se ha realizado el curso y que se ha pasado el examen.

Cursos Online Metriplica: Foto de Pantalla

Contenidos del curso

El Curso Online de Google Analytics: Instalación y Configuración consta de 11 lecciones en castellano, y durante las reproducciones es necesario responder una serie de preguntas de forma correcta para poder continuar. De esta forma nos aseguramos de que se presta atención durante todo el tiempo.

Una vez comenzado, se dispone de 3 meses para finalizar el curso. Las materias que se imparten son:

  • Introducción a Google Analytics
  • Instalación del código
  • Los informes de Google Analytics
  • Administración de cuentas
  • Seguimiento de campañas e integración con Google Adwords
  • Objetivos
  • Filtros
  • Expresiones regulares
  • Cookies
  • Seguimiento del ecommerce
  • Seguimiento entre dominios y subdominios

Todos los cursos online de Metriplica han sido desarrollados por consultores autorizados de Google Analytics, y muchos de ellos están certificados también en otras herramientas, como Digital Analytics, de ComsCore; CoreMetrics, de IBM; Content Experiments y Google Tag Manager, de Google.

Para tener éxito en las acciones online es necesario definir, planificar y medir el rendimiento de cada uno de los canales implicados. La información es un recurso estratégico de gran importancia. Es hora de aprender a sacarle partido…Y los cursos online de Metriplica están pensados para eso.

A parte de este curso, en breve publicaremos otros sobre Google Analytics para Comercio Electrónico y un curso para medir el SEO con Google Analytics.

¿Necesitas algún otro? No lo dudes, y ponlo en los comentarios.

 

Cursos Online de Google Analytics

2 Comments

  1. Los Creativos

    Hola ya saben que me interesa solo es que pongan fechas, plazos, enlaces, precios, etc.

    Cualquier info adicional me la pasan al correo.

    Saludos.

    Fabio.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *