Así fue nuestra charla de Mobile Analytics en México

Desayuno Charla Mobile Analytics en Mexico por Metriplica

“Mobile Analytics: Por donde comenzar” Charla que describe el paso a paso para iniciar la medición en nuestros canales móviles

Aprovechando nuestra creciente presencia en México, y como una manera de acercarnos más a representantes de diferentes marcas e industrias que cuentan con una importante presencia en digital, el pasado 9 de julio realizamos, en conjunto con Multiplica México, nuestra primera charla desayuno acerca de Mobile Analytics. No es ningún secreto que la experiencia de usuario en dispositivos móviles se vuelve cada vez más cotidiana y profunda, convirtiéndose en un factor decisivo para las estrategias de marketing digital en la actualidad, y es por ello que es clave entender cómo se puede medir el comportamiento de los usuarios en canales móviles.

Gaël Thomé, Director de Multiplica México, dio la bienvenida a quienes nos acompañaron, e introdujo al primer ponente de la mañana: Octavio Hernández. Su ponencia titulada “Innovación y Tendencias en mobile” estuvo enfocada en mostrar un breve pero completo panorama de la industria en mobile, para poder analizar su evolución y comprender su importancia actual.

En los últimos 5 años, la penetración de smartphones ha crecido un 500% en México, y según Google, hoy estamos viendo un aumento de un 26% en conversiones desde dispositivos móviles. Esto es muy importante, porque demuestra que los usuarios están completando cada vez más el ciclo de información – comparación – compra desde sus dispositivos. Además, es notable la preferencia de los usuarios por navegar sitios responsive frente a la opción de descargar una aplicación para poder interactuar y hacer transacciones con sus marcas preferidas.

Octavio Hernandez, nos comenta de la innovación y tendencias en mobile

Octavio Hernandez, nos comenta de la innovación y tendencias en mobile

A continuación, Richard Johnson, Director de Metriplica America ahondó en su charla titulada “Mobile Analytics, por dónde comenzar” la importancia de la analítica dentro de la experiencia móvil . ¿Cómo adaptar las estrategias de medición que se aplican normalmente en una web, a una experiencia mobile? Existen muchos caminos a explorar, y cada uno debe estar pensado en función de los objetivos más importantes de cada negocio y del perfil de sus consumidores.

Desayuno Metriplica

Más de 50 asistentes, representantes de bancos, telcos, universidades, retail, participaron del desayuno acerca de Mobile Analytics

Destacó que el recorrido que los usuarios hacen, se ha vuelto una experiencia integral multicanal y multidispositivo, y es crucial entender, medir y analizar cada uno de los pasos para asegurar el éxito de toda estrategia de marketing digital. Tener una visión completa del desempeño de cada uno de los canales de adquisición, las interacciones dentro de los sitios web y el e-commerce, y del valor de cada uno de los objetivos es la base para definir las acciones que transforman a una marca en líder entre las diversas opciones con presencia en digital.

Desayuno Metriplica 3

Verónica Traynor y su charla titulada “Claves para una experiencia de compra móvil perfecta”

Para cerrar el ciclo de ponencias, Verónica Traynor, Directora de MultiplicaLab, habló de la experiencia del usuario desde el punto de vista de la forma en que las plataformas responden (y escuchan) a sus necesidades y cómo esto puede significar la diferencia entre construir una base fiel de clientes u ofrecer una experiencia frustrante. ¿Cuántas veces hemos querido comprar algo en línea, pero encontramos un obstáculo infranqueable que nos hace arrepentirnos y volver por donde veníamos?

No debemos olvidar que nuestras plataformas digitales deben estar diseñadas conforme a las necesidades del usuario, simplemente porque ofrecer una interfaz sencilla, práctica y efectiva siempre va a redituar en un mayor número de transacciones y de clientes felices. El diseño y desarrollo de sitios y tiendas en línea debe ser siempre un ejercicio de retroalimentación y escucha activa, que debe reflejarse también en el servicio al cliente.

Disfrutamos mucho nuestro primer evento de Analítica Web en México y agradecemos a cada uno de los más de 50 asistentes su participación que contribuyó a que fuese todo un éxito. 🙂

Autor:

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.