Video Analytics

Video Analytics es el término usado para referirnos al procesamiento y análisis de video en tiempo real. Es importante remarcar que las grabaciones no se guardan, se procesan en tiempo real y se guarda únicamente las métricas.

Cada vez más industrias están interesada en implantar estas tecnologías y en particular el sector de Retailing. Su finalidad es conocer mejor a sus consumidores con tal de mejorar el rendimiento de las ventas y aumentar la fidelidad de sus clientes.

En este post espero poder dar un overview de las aplicaciones de Video Analytics que nosotros más conocemos:

Medidor de audiencia:

Con la tecnología Video Analytics, situando una cámara en un escaparate o en un panel de anuncios, podremos detectar el género y el sexo de la audiencia a través de detección facial. Además, podremos saber cuanto tiempo el cliente o posible cliente está mirando directamente el escaparate/anuncio y así conocer el nivel de interés que muestra. También podemos tener el total de vistas, el total de vistas directas, y el total de posibles vistas.

Hay algunas tecnologías que hasta dan los sentimientos de la audiencia! 🙂 😀 🙁 😐

El Medidor de audiencia se puede complementar con una pantalla de contenido interactivo (Digital Signage) y personalizar el contenido que se muestra. Por ejemplo,  según el sexo y rango de edad de la persona que se detecta. También se podría mostrar un contenido más llamativo si se quiere llamar más la atención de la audiencia en ese momento.

Contador de personas:

Con la tecnología de Video Analytics, también existe la opción de contar personas que pasan por delante del anuncio/escaparate para poder conocer el numero de clientes potenciales que tiene tu comercio.

Además, también es posible contar la gente que entra y sale de algún sitio. Posicionando una cámara cenital en el techo del establecimiento y creando una puerta virtual (dibujar una franja en el campo de visión de la cámara) , somos capaces de contar cuanta gente cruza esta puerta en un sentido y en otro. De esta manera, contaremos cuanta gente entra y sale del establecimiento.

Para ver más productos y servicios que pueden ayudar a una tienda retail a mejorar la experiencia con sus clientes aquí. 

En próximos post hablaré de otras funcionalidades que todavía no estamos exprimiendo, pero ya tenemos ganas! Mi idea es también presentar casos de uso reales donde se ha instalado esta tecnología.

Autor:

Data Scientist en Metriplica. Estudié Matemáticas y me especialicé en estadística con un máster. Me encanta investigar y extraer conocimiento nuevo de los datos. Y si además éste finalmente es útil, ni te cuento! Me gusta la programación, el data discovery y la visualización de datos.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *