Importantes novedades en Remarketing de Google

Google Analytics empezará a incluir la opción multidispositivo

Hace apenas una semana, Adidas anunciaba que retiraba sus anuncios en televisión para centrarse de lleno en la publicidad digital. Un ejemplo claro de que nos encontramos ante un cambio de era dentro de los espacios publicitarios donde las empresas cada vez están más centradas en dirigir sus mensajes a un público más segmentado, más afín y más interesado por la marca.

La publicidad digital está ganando cada vez más terreno a la publicidad tradicional y Google no está dejando pasar la oportunidad.

El gigante de internet acaba de anunciar que a partir del próximo 15 de mayo sus audiencias de remarketing mejorarán porque a partir de esta fecha, van a empezar a mostrar sus anuncios de DoubleClick y Adwords en múltiples dispositivos.

remarketing

Según datos del propio Google, seis de cada diez usuarios que realizan una compra por internet inician el proceso de compra desde un dispositivo y lo finalizan desde otro distinto. Con la nueva funcionalidad que ofrece, a partir de ahora también mostrará los anuncios a ese usuario cuando esté navegando desde cualquier otro dispositivo.

Google creará las audiencias de remarketing cruzando la información de los usuarios que se hayan logado con los datos de Google Analytics. Así que los usuarios autenticados por Google que hayan permitido asociar su historial de navegación web y de aplicaciones serán identificados y sus datos se incorporarán a la información de Google Analytics para poder completar esas listas de audiencias.

En el año 2016 Google lanzó un nuevo  control para sus anuncios, así que ya cuenta desde hace tiempo con el consentimiento de todos los usuarios que aceptaron esa nueva personalización.

Las empresas que realizan campañas de remarketing tendrán que aceptar las nuevas políticas de privacidad de Google e informar de los datos que empezarán a recopilar a través de su política de cookies. En todo caso, Google seguirá garantizando la confidencialidad de esos datos y el anunciante seguirá siendo el propietario de los mismos.

Habrá que esperar para ver si estas políticas son compatibles con las diferentes leyes de protección de datos de los países, ese ya es otro tema en el que Google no se moja y pasa la patata caliente a a la legislación vigente de cada país.

Lo que está claro, es que a partir de este momento el impacto de las campañas publicitarias será mucho mayor, así que los anunciantes deberían de volver a evaluar la frecuencia con las que muestran su publicidad ahora que los usuarios también podrán ver esos anuncios desde dispositivos móviles, ordenadores y tablets.

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *