Integración de Google Analytics 360 con Salesforce

Salesforce y Google Analytics 360 anuncian integración para ayudar a solucionar una de las mayores dificultades con la que se encuentran los profesionales de marketing: medir las interacciones de clientes y leads que se producen de forma Online y Offline para poder obtener una visión completa de su comportamiento.

En el Dreamforce del pasado 6 de Noviembre, Google y Salesforce comunicaron que están trabajando juntos para conectar datos de ventas, marketing y publicidad a la perfección por primera vez y poder brindarle a las empresas la visión completa de lo que funciona y lo que no. Su objetivo es dar información sobre todo lo que impacta e interactúa con los clientes, anuncios, sitios web , aplicaciones, correos electrónicos, centros de llamadas, equipos de ventas de campo y más.

Gracias a este trabajo conjunto anunciaron el futuro lanzamiento (durante la primera mitad de 2018)  de cuatro nuevas integraciones entre sus productos. Estas estarán disponibles para las empresas que cuenten con Google Analytics 360, Salesforce Sales Cloud y Salesforce Marketing Cloud.

Las integraciones permitirán:

  1. Que los datos de ventas de Sales Cloud estén disponibles en Analytics 360 para su uso en atribución, optimización de ofertas y creación de audiencia.
  2. Que los datos de Analytics 360 sean visibles en la interfaz de usuario de informes de Marketing Cloud para una comprensión más completa del rendimiento de la campaña.
  3. Que las audiencias creadas en Analytics 360 estén disponibles en Marketing Cloud para su activación a través de canales de marketing directo, incluidos el correo electrónico y los mensajes de texto.
  4. Que las interacciones del cliente de Marketing Cloud estén disponibles en Analytics 360 para su uso en la creación de listas de audiencia.

salesforce

Estas nuevas conexiones entre la solución de análisis digital líder del mercado y la plataforma de gestión de relaciones con clientes (CRM) líder en el mercado, cambiarán el juego de cómo las empresas entienden y llegan a sus clientes . Con ellas podrán ver la ruta del cliente desde la conciencia hasta la conversión y la retención.

A nivel de privacidad, Google y Salesforce comentan que las integraciones son totalmente coherentes con sus políticas y tienen configuraciones que ofrecen controles de privacidad y opciones sobre cómo se usan los datos.

Ejemplo de uso:

En la imagen inferior vemos un embudo completo de conversión del cliente en Google Analytics 360 que une los datos del sitio web (vistas de página, prospectos enviados) con datos de canalización de Sales Cloud (etapas de liderazgo y oportunidad). En él vemos también que muestra un mensaje para crear un nuevo segmento de audiencia para tomar medidas en el último paso, un ejemplo claro de la facilidad que tendrán los usuarios para crear acciones concretas de forma rápida.

path ga salesforce

Nuevas oportunidades:

Hasta ahora, las empresas no han podido conectar las interacciones offline, ya sean llamadas realizadas por el call center o una compra cerrada por su equipo de ventas, con información sobre cómo los clientes usan los canales digitales. Gracias a la nueva conexión entre Sales Cloud y Analytics 360, pronto se podrán incluir estas conversiones offline al modelo de atribución si usamos Google Attribution 360, de este modo la empresa tendrá una visión más completa del ROI para cada uno de sus canales de comercialización y más motivos para alejarse de un método de atribución basado en el último clic.

Por otro lado, la integración permitirá que los datos de Analytics 360 sean visibles en Marketing Cloud, gracias a ello las empresas podrán obtener una visión más completa del desempeño de sus campañas de marketing. Por ejemplo, si se realiza una campaña de correo electrónico a compradores frecuentes para promocionar la línea de moda de otoño, la empresa podrá ver directamente la siguiente información en Marketing Cloud, cuantas páginas visitaron las personas cuando llegaron a su sitio, la cantidad de veces que las personas hicieron clic en los detalles del producto para obtener más información o cuántas personas agregaron elementos a su carrito de compras y convirtieron.

Hoy, Google Analytics permite crear listas y objetivos de audiencia que se puede enviar fácilmente a AdWords y DoubleClick para hacer remarketing y también para optimizar las ofertas. Con la nueva conexión de Sales Cloud con Analytics 360, además de desbloquear nuevos conocimientos y más datos para el modelado de atribución, podremos combinar datos de Salesforce (como hitos de ventas o conversiones) con datos de comportamiento de sus propiedades digitales para crear Audiencias más ricas y ofrecer una oferta más inteligente.

Para finalizar y dar un poco de perspectiva con números a esta colaboración, todos los días Google Analytics procesa cientos de miles de millones de hits de clientes, Salesforce Marketing Cloud envía 1.400 millones de correos electrónicos y hay más de 5 millones de oportunidades potenciales y oportunidades creadas en Salesforce Sales Cloud. Está información nos hace suponer que de proseguir las sinergias entre ambas compañías, sólo podemos esperar buenas noticias en el futuro próximo para los profesionales del marketing y la analítica.

 

Autor:

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *