Cómo obtener el Conversion ID y el Conversion Label con el nuevo Gtag

En un post anterior, hablaba sobre la actualización del código de Google Analytics, el Global Site Tag o gtag.js. Si bien comentaba que si usas Google Tag Manager puedes olvidarse de este código, esto no es del todo cierto si además de Google Analytics quieres instalar el código de conversión de AdWords.

Para poder instalar un código de conversión de AdWords a través de GTM, necesitamos conocer el Conversion ID y el Conversion Label.

Conversion ID y el Conversion Label

Configuración de un código de conversión de AdWords en GTM

En el antiguo código de AdWords, estos datos estaban perfectamente etiquetados y reconocibles en el código de conversión que daba la herramienta (AdWords).

Conversion ID y el Conversion Label antiguo tag

Antiguo código de conversión de AdWords

Sin embargo, esto no pasa en la nueva versión del código de conversión de AdWords (con gtag) que pueden ver a continuación:

Etiqueta Global de AdWords (gtag)
window.dataLayer = window.dataLayer || [];
function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
gtag('js', new Date());
gtag('config', 'AW-934270589');

Etiqueta de evento de AdWords
gtag('event', 'conversion', {
'send_to': 'AW-934270589/eQp_CJ-IzQfgaR_UzgM',
'value': 1.0,
'currency': 'EUR',
'transaction_id': ''
});

La información sobre el Conversion ID y el Conversion Label está bastante escondida, así que vamos a ver de dónde sacamos estos datos con el nuevo código.

El Conversion ID se puede obtener de la siguiente línea de código (también tienes el datos en el código global):
'send_to': 'AW-934270589/eQp_CJ-IzQfgaR_UzgM',

Mientras que el Conversion Label sería el siguiente código:

'send_to': 'AW-934270589/eQp_CJ-IzQfgaR_UzgM',

Quiero creer que pronto, todo este lío estará solucionado y se podrá mandar el código de conversión directamente a GTM desde AdWords o al menos, no tendremos que “interpretar” el código de AdWords para obtener los datos que  hacen falta. Mientras eso pasa, ya saben dónde obtener la información que hace falta para seguir creando tags de AdWords en GTM.

Como nota final,  si en tu sitio no usas Google Analytics o bien, no tienes enlazado el Google Analytics con tu cuenta de AdWord, debes añadir una etiqueta de enlace de conversión a todas las páginas del sitio (conversion linker).

Conversion ID y el Conversion Label

Etiqueta de enlace de conversión

 

Autor:

Consultor de analítica web y optimización web en la consultora Metriplica. Mi pasión es mejorar el rendimiento de los websites, especialmente el de tiendas online.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *