Launch, el nuevo Tag Manager de Adobe

Launch es la próxima generación de administración de etiquetas que promete Adobe. Launch vendría a ofrece a los usuarios una manera mucho más sencilla de implementar y gestionar  las etiquetas de analytics, marketing y publicidad tan necesarias para potenciar las experiencias relevantes de los clientes con esta herramienta.

Fuente de imagen

Tener en cuenta que Launch es un producto completamente nuevo con una nueva base de código, diseñada para reemplazar el servicio anterior Dynamic Tag Management (DTM). Sin embargo, DTM seguirá siendo compatible en el futuro previsible. Adobe continuará corrigiendo cualquier error importante y garantizará un rendimiento constante. En este momento, no se prevén mejoras de características principales para el DTM heredado.

Tener en cuenta que Launch no es un Dynamic Tag Manager actualizado es un producto nuevo re-diseñado desde cero utilizando prácticas de desarrollo de front-end modernas y un enfoque de API-first. DTM seguirá disponible y Adobe continuará corrigiendo cualquier error importante y garantizará un rendimiento constante y compatible en el futuro.

OJO, muchos usuarios ven como una oportunidad  implementar su canal digital para comenzar desde cero y limpiar muchos problemas que tienen con las implementaciones actuales. Pueden copiar una propiedad DTM existente cuando inicien el proceso y ahorrar un montón de esfuerzo. Pueden consultar también las “Preguntas frecuentes” sobre la actualización para obtener más información.

Por otro lado tampoco se debe cambiar el código de siguimiento de DTM actual, se puede seguir trabajando con el DTM actual y las propiedades web, sin preocuparse por cambiar ese código incrustado. Más información al respecto acá.

Muy importante, Launch no tiene ningún costo adicional y está disponible para cualquier cliente de Adobe Experience Cloud.

Entonces Launch:

  • Permitiría a cualquiera construir y mantener sus propias integraciones con Launch, llamadas Extensions las que permite a los usuarios instalar, configurar e implementar rápidamente sus etiquetas.
  • Se ofrece a los clientes de Adobe Experience Cloud como una característica incluida de valor agregado.

Algunos beneficios

  • Tiempo más rápido.
  • Datos fiables a través de la recopilación, organización y entrega centralizadas utilizando elementos de datos.
  • Experiencias atractivas a través de la integración de datos y tecnología de marketing usando el generador de reglas.

Características Más Técnicas

Extensions (Extensiones): Una extensión es un paquete de código (JavaScript, HTML y CSS) que amplía la interfaz de usuario de inicio y la funcionalidad del cliente.  crearSe puede, administrar y actualizar las integraciones usando una interfaz virtualmente de autoservicio. 

Catálogo de extensión: Se puede explorar, configurar e implementar herramientas de marketing / publicidad creadas y mantenidas por proveedores de software independientes.

Constructor de reglas: Se pueden crear reglas sólidas que combinen múltiples eventos, secuenciados de la forma que cada uno determine usando lógica if /then con condiciones y excepciones. Las extensiones brindan opciones para:

  • Events
  • Conditions
  • Exceptions
  • Actions

Cuando se cumplen los criterios descritos en reglas y se satisfacen las condiciones, las acciones que define se ejecutan en orden.

Data Elements

Se puede, organizar y entregar datos a través de la tecnología de marketing y publicidad basada en la web.

Publicación de la empresa

El proceso de publicación permite a los equipos publicar código en páginas. Diferentes personas pueden crear una implementación, aprobarla y publicarla en sus páginas.

  • Los cambios en el código se encapsulan dentro de las bibliotecas que se definen.
  • Pueden especificar dónde y cuándo se desea que se implemente el código.
  • Se pueden construir múltiples bibliotecas en paralelo por diferentes equipos.
  • Entornos de desarrollo ilimitados.
  • Proceso deliberado y autorizado para fusionar bibliotecas juntas.

Open API

Pueden automatizar  las implementaciones de tecnologías individuales o un grupo de tecnologías.

  • Launch interactúa con las API de Reactor.
  • Las implementaciones se pueden automatizar a través de API.
  • Pueden integrar las API de lanzamiento con sus propios sistemas internos y  construir una propia interfaz de usuario, si lo desean.

Light, Modular Container tag 

La etiqueta del contenedor de lanzamiento es un 60% más ligera que DTM y un 40% más liviana que Google Tag Manager. El contenido de su contenedor se minimiza, incluido su código personalizado. Todo es modular El resultado es una implementación que es rápida y compacta. Ver Minificación.

 

Otros aspectos destacados

  • Launch proporciona varias mejoras sobre sistemas similares, que incluyen: – Sin uso de document.write () donde Chrome no lo permite.
  • Las reglas de la parte superior de la página y la parte inferior de la página se incluyen en la biblioteca principal para minimizar las llamadas HTTP innecesarias.
  • Los scripts de acción personalizados dentro de una regla se pueden cargar en paralelo, pero se ejecutan secuencialmente. – Si evitas las reglas de la parte superior de la página y la parte inferior de la página, el código es principalmente asíncrono, con una ruta para obtener totalmente la sincronización.

Requisitos

El lanzamiento requiere lo siguiente:

  • Debe ser un cliente de Adobe Experience Cloud.
  • Debe implementar el código de inserción Launch o DTM en las páginas web.

Como ven, es bastante información que procesar y aun tenemos muchas preguntas sin resolver, lo bueno es que Adobe tiene un sitio donde poder canalizarlas, estaremos muy atentos a Launch para poder contarles más sobre este nuevo gestor de etiquetas de Adobe que promete ser la próxima generación de administrador de etiquetas.

Fuente

https://docs.adobelaunch.com

https://www.adobe.com

Autor:

Digital Analytics Consultant en Metriplica. Ingeniero Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María de Santiago de Chile.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.