Acudimos al Google’s Partners Summit 2018

Un año más, Metriplica ha asistido a este importante evento, el Summit para partners de Google, que se celebra anualmente en San Francisco.

Google Summit 2018

Compañeros de Chile y España acudimos para conocer en primicia las novedades y sorpresas que el gigante de Mountain View presentaba en esta edición.

La afluencia fue masiva, como siempre. Aprovechamos también para conocer a otros profesionales del sector y compartir con ellos impresiones e inquietudes.

Google Summit 2018

Era mi primer Summit y la organización me pareció impecable, totalmente a la altura. A las ponencias se sumaba la posibilidad de charlar con miembros de Google en el Demo Pavilion donde aclaraban dudas y hacían demostraciones  del producto en el que estaban especializados. Sin duda, es una manera muy cercana y natural de complementar la información obtenida en las presentaciones. También los turnos de preguntas y respuestas tras cada exposición resultaron especialmente interesantes.

Hablando de las charlas y sin entrar en detalles, ya que es información confidencial, éstas estaban agrupadas por temáticas. Pero el hilo conductor de todas era la gran apuesta que hace Google por soluciones basadas en el uso integrado de sus plataformas de analítica,  de marketing y de servicios en la nube. Soluciones lideradas y puestas en marcha en los clientes finales por nosotros, sus partners, con los que cuenta para ello. Google nos facilita las herramientas (y son muchas y muy potentes), pero qué hagamos con ellas y cómo las usemos para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos ya es cosa nuestra.

Los casos de éxito mostrados iban en esta línea y resultaron realmente inspiradores. Algunos, en concreto, nos recordaron enormemente a proyectos desarrollados en Metriplica, lo que nos confirmó que estamos en el buen camino. El futuro de nuestro sector se prevé complejo, lleno de retos interesantes. ¿Pero quién dijo miedo?

 

Google Summit 2018

Por cierto, mención especial para el catering, que desmentía aquello de que en Estados Unidos no se puede comer sano.

Autor:

Analista Web en en Metriplica, Expertos en Analítica Web. Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Valencia y postgrado en analítica web por la OBS/Universidad de Cataluña.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.