En busca de la personalización con Google Optimize

Los cambios de hábito de consumo de los usuarios constantemente cambian, la facilidad de adaptación a nuevos productos y servicios hace que las empresas constantemente prueben diferentes maneras de mejorar tanto la calidad de sus productos como la experiencia de usuario. En ese proceso ha nacido La Era de la Asistencia, este “fenómeno” cada día cobra más relevancia en nuestro día y es una de las razones por las cuales se da el  desarrollo de soluciones tecnológicas para asistir a los usuarios ofreciendo cada vez experiencias más personalizadas y relevantes de acuerdo a cada usuario.

De acuerdo a lo anterior, a la inmediatez del día a día y poco tiempo que perder, cada día cobran más relevancia las herramientas que nos hacen la vida más sencilla, habréis oído hablar de Siri o de Google Assistant, si es así, tal vez hayas usado el teclado por voz cuando no querías escribir un mensaje, configurar la alerta o pedirle que busque una persona en tu lista de contactos y le llame. Si es así, ya estas contagiado del fenómeno. Si no cumples ninguna de las anteriores pero, te has dejado “seducir” por el recomendador de Spotify o Netflix, estas en la era de la asistencia. Y por si quedaba duda, si alguna vez has comprado los artículos recomendados de Amazon, ya perteneces al club.

La lista de empresas que se han sumado a brindar a los usuarios experiencias relevantes, personalizadas y sobre todo ajustadas a las necesidades de inmediatez, es cada vez mayor. Y tal vez, erróneamente, crees que sólo este tipo de empresas se puede permitir tener herramientas de machine learning con los cuales brindar este tipo de personalización a los usuarios. Nada más lejos de la realidad.

Google Optimize es la herramienta que te ayudará a personalizar experiencias y contenidos a tu audiencia gracias a que permite generar cambios de manera ágil en el sitio web y posteriormente, son los propios usuarios quienes deciden cual prefieren.

¿Cómo funciona la herramienta?

La personalización de contenidos a los usuarios en el site, repercute directamente en el engagement y tasas de conversión. Te animamos a que eches un vistazo a nuestro post de testing y decidas con cuál de los diferentes test empezar,  si ya lo has iniciado con los test y quieres saber cómo evaluar correctamente los resultados puedes visitar este post. 

Para terminar, recuerda que puedes decidir si la versión free o 360 se adapta más a tus necesidades, te contamos cuales son las diferencias entre las dos versiones, que como sabes ahora forma parte del abanico de productos de Google Marketing Platform:

 

Fuente de Google.

Y tu, ¿en qué etapa del customer journey vas a personalizar la experiencia de tus usuarios?

Si quieres profundizar más, no dudes en contactarnos.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.