Google Web Optimizer: Mejor que la aspirina… bueno casi

Lo primero, expliquemos que es y para que sirve Google Web Site optimizer con un ejemplo.

Imagina que tienes una tienda online a la que llamaremos ACME. La página mas importante seguramente es la ficha de producto, donde está ese botón de compra que quieres que todos tus visitantes pulsen. Es la página donde tus visitantes pasan de ser simples “mirones” a compradores.

Sin usar optimizer, todas las visitas ven una única página que solo convierte el 12%

Seguro que más de una vez te has planteado como mejorarla, que sucedería si cambiases la imagen actual de producto por otra más atrevida, o si eliminases tanto detalle técnico de la descripción del producto y dieses más importancia a lo bueno que es.

Google web optimizer, simplificando un poco, permite exactamente eso, ofrecer diferentes versiones de tu ficha de productos a los visitantes y comprobar con cual vendes mejor.

Usando optimizer, las visitas ven diferentes versiones de la página y nos permite comprobar con cual se vende mejor

Suena interesante ¿verdad?, en las próximas semanas iré explicando como sacarle partido a esta herramienta, mientras tanto puedes contarnos casos y experiencias en los que una herramienta como esta te hubiera servido.

Ah, ¿qué ya la has probado?, pues anímate y comparte tus experiencias.

Y si tienes alguna duda, no dudes en pedirle hora al “doctor”, mi consulta esta abierta todo el año.

Autor:

Fundador de Metriplica y socio de la consultora Multiplica Licenciado en Ciencias y técnicas estadísticas. Programador Mainframe Profesor de Masters y Postgrados en diversas universidades y escuelas de negocio.

2 Comments

  1. GWO es una buena herramienta para hacer esos nalisis de pruebas a/b, pero no es la única herramienta en el mercado, nosotros usamos Kuxme Test A/B ( http://kuxme.com/testab ) para hacer todos nuestros test a/b.

    Tanto como la herramienta que se use para estas pruebas, lo importante es siempre probar y probar, y actualizar y actualizar para seguir vigente en esta Internet que cada día es más competitiva, en lo personal no creo que aun existieran los grandes sitios web como son Yahoo, Google, Amazon… si no fuera porque siempre han hecho cambios y sobre todo porque los han probado e implementado solo lo que funciona gracias a una prueba a/b

  2. admin

    Saludos y gracias por comentar. Efectivamente, GWO no es la única herramienta en el mercado. De hecho, hay decenas de herramientas que nos pueden ayudar en esta tarea.

    Como tu dices, lo importante no son las herramientas, sino las personas y las ganas de optimizar de manera continua una web. Esto me recuerda a la regla 10/90 de Avinash: 10% del presupuesto en herramientas y el 90% en personas.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.