Se lanzó el beta de WOOPRA

Antes que nada, vale una aclaración: ¿Qué es Woopra?

Woopra es una herramienta de webtracking especializada en medir blogs en “tiempo real”, y que pinta muy bien. ¿Sirve únicamente para blogs? No necesariamente, pero en principio está diseñada con ese fin.

woopra dashboard

A diferencia de herramientas como Google Analytics, que procesan la información de 1 a 2 veces en el día, Woopra actualiza la información varias veces durante el día, lo que permite tener un seguimiento “real-time” de nuestras métricas.

Por otra parte, Woopra se instala como un programa Client-side (aunque también  posee una interfaz web) y permite monitorear varios sitios simultáneamente. Sin embargo, la información es almacenada y procesada en los servidores de Woopra.

El valor agregado de Woopra es que brinda datos individuales sobre los usuarios, ya que una vez que éstos se registran o comentan el blog, se puede trackear su comportamiento en el sitio. Además, podemos ver las direcciones IP de nuestros visitantes.

Identificación usuarios woopra

Por otra parte, brinda tres posibilidades nada despreciables: tiene plugins de instalación para Word Press y vBulletin que nos ahorran el tener que colocar los tags manualmente en nuestras páginas (aunque esa opción también es posible); contamos con un API que permite la integración de las estadísticas en otras plataformas y, finalmente, podemos configurar un sistema de alertas que nos envía avisos en tiempo real.

La frutilla del postre es la función de Chat en vivo (click-to-chat), que permite al Webmaster iniciar un chat con los usuarios conectados y habilitar esa posibilidad en el sitio para que nuestros usuarios puedan contactarnos cuando lo deseen.

Email

Pero lo mejor de todo es que, mientras esté en fase beta, el servicio es gratis. Lo malo es que se requiere una invitación para emplearlo y que ésta demora unos 2 meses en ser aprobada; y que tenemos restringido a 10.000 páginas diarias la capacidad de medición.

Los requerimientos para instalarlo son similares a las herramientas de webtracking basadas en tags: contar con una conexión a Internet para recibir la información actualizada, tener instalada la última versión de java previamente a la instalación de Woopra y que nuestros visitantes admitan cookies.

Por último, el programa de instalación es compatible con Windows, Linux y MacOS.

Autor:

Fundador de Metriplica y socio de la consultora Multiplica Licenciado en Ciencias y técnicas estadísticas. Programador Mainframe Profesor de Masters y Postgrados en diversas universidades y escuelas de negocio.

2 Comments

  1. Hola DOCTOR,

    Simplemente comentar que yo instalé el programa y recibí la invitación en apenas 2 días… Así que no es necesario esperar 2 meses (por si eso tira atrás a alguien que quiere probar el servicio).

    v.

  2. Hola Victor:

    Gracias por tu aviso, efectivamente la invitación me llegó en 24 Hs. lo que podríamos decir un tiempo record.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.