Partners de NedStat

Tenemos el honor de anunciar que somos partners de NedStat, una herramienta de medición web de pago que logra atender las necesidades de grandes corporaciones.

nedstat-partner1

Después de haber realizado un curso en Amsterdam de 3 días, dónde nos atendieron de fábula (todo hay que decirlo) tuvimos que realizar un examen tipo de test. ¡Más difícil que el de Google! Hubo que estudiar mucho y hacer codos pero al final hemos pasado el examen y ya podemos utilizar y recomendar esta extraordinaria herramienta.

¿Qué se consigue con NedStat?

En primer lugar logra atender las necesidades de grandes empresas. Destaca sobre el resto porque no agrega los datos (dispone de toda la información del usuario con todo el detalle)

Eso hace posible elaborar análisis según se desee para cualquier solicitud, fecha, y segmento.

Para visualizar la información provee de 2 funcionalidades clave: ReportBuilder con el que se puede construir cualquier vista de datos y el Live Segmentation que facilita la selección de cualquier tipo de usuario.

Con ReportBuilder se pueden adaptar los informes a las necesidades, combinando cualquier métrica y dimensión. A través de la característica ‘Calcular’, se pueden añadir métricas personalizadas en la interfaz del usuario.

Los datos externos, como el API o datos importados de la base de datos pueden ser incluidos como variables en los informes, enriqueciendo el entorno de análisis web con datos offline (incluye integraciones “plug and play” con tools claves de emailing, CRM, SEM, etc)

Pero ¿aporta algo realmente novedoso?

Sus funcionalidades estrella y por encima de sus competidores son el “cálculo costumizable de la atribución” para campañas y el cálculo a medida del “engagement“

En este sentido Sitestat proporciona la libertad de elegir entre 10 modelos de atribución para las campañas, como los de obvios, como primer clic, clic en última o la atribución compartida igualmente, o más avanzados como linealmente creciente o decreciente en el tiempo. La más avanzada es la participación del visitante o engagement, en la que el nivel de interés y la interacción del visitante determina la atribución por canal.

nedstat-sistema-de-atribucian2

Eso hace superar a los softwares que sólo atribuyen crédito a la última campaña y niegan créditos para otras campañas existentes en el proceso de decisión del usuario. Además permite comparar fácilmente los distintos modelos de atribución, lo que le permite encontrar rápidamente la asignación más eficaz de su presupuesto de marketing. Es decir, una vez seleccionado un método de atribución no queda fijado sino que en segundos podemos volver a cambiarlo por otro más adecuado o compararlos cara a cara, como se muestra en la imagen.

Les gusta salir por la tele…

Finalmente destaca además por su sistema de seguimiento de contenidos streaming (videos, audio, etc) que ha hecho que muchos canales de televisión europeos escojan esta herramienta para sus presencias online.

Además, esta herramienta fue de las 4 mejor valoradas por Forrester en ’09 y es una de las importantes en Europa.

Lo dicho, a partir de ahora ya nos podéis encontrar aquí

🙂

Autor:

Fundador de Metriplica y socio de la consultora Multiplica Licenciado en Ciencias y técnicas estadísticas. Programador Mainframe Profesor de Masters y Postgrados en diversas universidades y escuelas de negocio.

1 Comments

  1. Pingback: ComScore compra Nedstat y nosotros encantados :) - Doctor Metrics

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.