Remarketing con Google Analytics

Remarketing con Google AnalyticsGoogle Analytics continúa mejorando. La nueva funcionalidad “Remarketing con Google Analytics”, ayuda a generar listas de remarketing basadas en los tipos de audiencia que visitan nuestro site, y muestran interés en nuestros productos, sin necesidad de taguear las páginas de la web dos veces.

Esto permitirá crear campañas de remarketing para mostrar anuncios a través de la Red de Google Display (GDN, por sus siglas en inglés).

Esta nueva funcionalidad estará en modo beta hasta el final del verano, y la tendrán disponible todos los usuarios de Google Analytics que sean Administradores de una cuenta enlazada con, al menos, una cuenta de Adwords. Para saber cómo enlazar cuentas de Analytics y Adwords, recomendamos la lectura del siguiente artículo: Cómo enlazar y desenlazar cuentas de Analytics y de AdWords. El Remarketing ayuda a mejorar la relevancia de los anuncios online que se muestran a los usuarios.

Por otra parte, la gente de Google está plenamente de acuerdo con la idea de dar a los usuarios mayor control sobre los anuncios que ven tanto en Google como en otros sites de su red. Por ello, ha desarrollado herramientas como Mute This Ad, the Ads Preferences Manager, y el Google Analytics Opt-out.

Autor:

Consultor de Analítica y Optimización Web en Metriplica, especialistas en dar valor a los datos de tu web.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.