Google Summit 2013: Novedades de Google Analytics

Google Analytics Summit 2013

Vamos a ir al grano. Las novedades más importantes anunciadas durante la sesión inaugural del Google Summit han sido las siguientes:

  • Auto Event Tracking con Google Tag Manager: será posible lanzar eventos sin tocar el código de las páginas.
  • Premium Service Legal Agreement (SLA) para GTM.
  • Posibilidad de Migrar las propiedades tradicionales a Universal.
  • Nuevo informe: ABC Adquisition Overview.
  • Inclusión de datos demográficos: sexo y edad.
  • Posiblidad de segmentar por los nuevos datos demográficos.
  • Exportación de las sesiones registradas en Google Analytics a Google Big Query.
  • Integración de Google Analytics Premium con DoubleClick Campaign Manager.
  • Inclusión de las campañas de DoubleClick en los informes de Multichannel Funnels (Premium).
  • En las propiedades de seguimiento de APPs, inclusión de los datos de Google Play: campaign clicks, visualizaciones en la Play Store, instalaciones, usuarios nuevos…
  • Inclusión de Ayuda en línea, con vídeos relacionados a los informes que se están viendo.
Ayuda de Online Google Analytics

“Acces, Empower, Act” ha sido el mantra sobre el que se han articulado la mayoría de las presentaciones durante el primer día del Google Summit.

En la ponencia inaugural, Paul Muret, Vice President of Engineering Google Analytics, relacionó el comportamiento del consumidor contemporáneo con lo que denominó “data driven opportunity”. Data driven puede definirse como la habilidad de actuar correctamente gracias a los datos.

Marketing 3.0 fue el título de la ponencia de Tom Davemport, Poffesor, Author & Senior Advisor to Delloite Analytics. En ella, expuso que estamos ante un nuevo paradigma de gestión, en donde el concepto de “Big Data” juega un papel fundamental. Gracias a la gestión adecuada de los datos, es posible tomar decisiones acertadas rápidamente, a un coste menor.

Una de las ponencias más destacable fue la de Russell Ketchum, sobre la medición de APPs con Analytics y Google Tag Manager. En ella, fuimos testigos de una impresionante demostración de cómo es posible usar el GTM de APPs para hacer cambios sobre la aplicación sin tocar código, lo que supone poder realizar modificaciones sin que eso suponga la necesidad de continuas actualizaciones.

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar el enorme esfuerzo de que ha hecho Google Analytics en el campo de los Modelos de Atribución, un tema que trataron en sus respectivas ponencias Jody Sarno (Customer Insigth Senior, Forrester), y Bill Klee (Head of Attribution Products, Google Analytics). Actualmente, con Analytics es posible aplicar de forma directa los siguientes modelos:

Modelos de Atribución de Google Analytics

Por si fuera poco, también podemos crear nuestros propios modelos, para adecuarlos a las características de nuestra inversión en marketing online (custom models).

Autor:

Consultor de Analítica y Optimización Web en Metriplica, especialistas en dar valor a los datos de tu web.

1 Comments

  1. Pingback: ¿Fuentes y medios o canales de adquisición? - Bea López

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.