Nuestra experiencia en el Google Analytics Summit 2015

Google Analytics Summit 2015

Google Analytics Summit 2015

Qué se puede comentar de un grandioso evento cuyos anuncios y lanzamientos eran todos y cada uno… totalmente confidenciales; pues hablar de ellos, sin mencionarlos 🙂

Pues esta edición del Google Analytics Summit 2015, brindó sorpresas de esas que en medio de la presentación generán varios “wow” y otras que generan un “por fin!”, y aunque hubiéramos querido poder tener la posibilidad de comentar cada una de estas sorpresas, no podemos irnos decepcionados.

Este 2015 por primera vez asistimos consultores tanto de Metriplica España y Metriplica America (esta última en representación de nuestras oficinas de Santiago y Mexico DF) y pudimos ser testigos de lanzamientos que en su conjunto, nos dan la seguridad de que año tras año vamos contando con una herramienta mucho más sólida, integrada y en línea con las necesidades de la industria.

Metriplica en el Google Analytics Summit 2015

Interesante mapa de visualización que mostraba el origen de cada consultor, su rol y su experiencia en los summit

 

Paul Muret, VP de Google Analytics, como ya es su costumbre daba el puntapié inicial a un primer día cargado de conferencias generales, sesiones específicas y mini workshop donde pudimos probar distintos demos de los lanzamientos que se iban haciendo a cada hora. Justin Cutroni, Analytics Evangelist de Google Analytics fue el anfitrión del evento, y logró un muy buen trabajo generando un hilo conductor entre cada conferencia que pasaba por el escenario. Una sesión interesante fue la entrevista a Daniel Waisberg, Analytics Advocate de Google quien presentó su libro Google Analytics Integrations, un excelente recurso para quienes están constantemente buscando opciones para “poder medir con GA” distintas herramientas y plataformas (tales como Facebook, eMail Marketing, etc.)

Fuera de los contenidos del evento, ¿cómo es vivir un Google Analytics Summit desde dentro? Para quienes somos Certified Partners significa conocer y compartir experiencias con consultores de todo el mundo, literalmente. Tuvimos el placer de conocer a una adorable consultora coreana (del sur) tan simpática como brillante, que nos deleitaba con sus anécdotas y nos comentaba cómo el publicar un libro de analítica web no solo la hizo conocida sino también levantó su negocio. O el consultor irlandés/australiano que nos compartía cómo estaba el mercado en la gran isla oceánica para el desarrollo de Double Click con Google Analytics.

Metriplica en el Google Analytics Summit 2015

En cena de networking con otros consultores GACP de todo el mundo

 

Como Metriplica, nos encontramos con consultoras amigas, tanto españolas como latinoamericanas, las que en medios de almuerzos y happy hours debatíamos cada una de las sesiones y lanzamientos. Es grato saber que como consultora Certified Partner en España, en Chile y próximamente en México, vamos por buen camino, que nuestros clientes pueden estar no solo tranquilos, sino también entusiasmados por las nuevas funciones de Google Analytics, y cómo estas podrán darle “turbo” a sus distintos proyectos de hacer que los datos potencien el negocio.

Metriplica con Nicolas Escudero de Google España  y Ander Jauregui

Metriplica con Nicolas Escudero de Google España y Ander Jauregui

En este 2015, Google Analytics cumple 10 años, fecha en la que el nuevo Google Analytics nos invitaba a migrarnos desde el viejo y querido Urchin, en un acto más que simbólico de la transición de logs a tags. A los 10 años, un niño comienza a realizar operaciones y conceptos de mayor complejidad, y es lo que justamente nos está permitiendo alcanzar Google Analytics, una mejor plataforma para abordar proyectos de medición en un mundo mucho más complejo, multidispositivo y donde la división entre lo online y offline, para nuestros clientes prácticamente no existe (o no les importa).

Google Analytics, a nuestro modo de ver después del Summit, es mucho mejor que hace un año y nos da la esperanza tanto a nosotros como nuestros clientes, de que contamos con una herramienta de clase mundial, madura y totalmente consciente de la velocidad que necesitamos para estar a la altura del nuevo usuario y consumidor 2.0

Estaremos atentos a los lanzamientos oficiales que presente Google, para poder finalmente compartir nuestra experiencia con cada uno de los demos que vivimos en persona y contarles cómo sacarles el máximo provecho… tal como lo hacemos después de cada Summit.

Autor:

Director Metriplica America Consultor Senior en Analítica Web y Profesor Analítica y Métricas en la Online Business School. Más de siete años en el campo del marketing digital y analítica web, con un fuerte enfoque en procesos, estrategias de medición y optimización web. Posee un Award of Achievement in Digital Analytics de la University of British Columbia. Ha realizado consultorías a empresas tanto en Chile, Colombia, Mexico entre otros, de la talla como: Telcel, Movistar, Bci, LAN.com, CMR Falabella, Cencosud, GBM Multifondos, Seguros Falabella, Walmart, Consorcio, Entel, entre otras. Richard es Ingeniero Comercial de la Universidad Técnico Federico Santa María y posee un blog de Analítica Web y Social Media en http://rjohnsonh.com

1 Comments

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.