Analytic Day Barcelona con Qlik

Resumen del Analytic Day Barcelona organizado el pasado 3 de noviembre, en el que conocimos las nuevas funcionalidades de embedded y custom analitics.

qlik

 

Qlik ha mejorado la personalización de aplicaciones analíticas en la actualización de Qlik Sense version 3.1,.

Cuando en Qlik se habla de análisis integrados, hacen referencia a la incorporación de analíticos, cuadros de mando y  visualizaciones en un sitio web interno, externo, una intranet, extranet u otra aplicación empresarial, a menudo para un público específico o alineados con un proceso empresarial específico que admite la aplicación empresarial.

En la presentación vimos cómo diferenciar un productos de forma estratégica, integrando elementos clave de Qlik Sense y la plataforma analítica de Qlik, para crear funcionalidades a medida que permitan compartir la información e ideas entre aplicaciones de negocio de forma inmediata y práctica.

Conocimos las nuevas funcionalidad de:

Qlik DataMarket que ahora incluye una herramienta de búsqueda que permite a los usuarios buscar términos y frases en paquetes, categorías y conjuntos de datos.

 Qlik Management Console: La consola QMC posee ahora un parámetro de motor: Crear índice de búsqueda durante la recarga, que mejora la primera experiencia de búsqueda de un usuario. Para todas las fuentes de datos, los administradores pueden decidir si indexar los datos en la recarga, para una mejor experiencia de búsqueda .

Los conectores de bases de datos en el paquete de conectores ODBC Connectors Package de Qlik instalados junto con Qlik Sense permiten seleccionar subconjuntos de datos mediante el filtrado de datos específicos en los registros de bases de datos.Ahora puede filtrar los datos en el conector de bases de datos para conexiones ODBC

Reconocimiento de ciudades y países al cargar datos:  Los datos geográficos (puntos y polígonos de área) ahora se crean automáticamente al cargar los datos que contienen los nombres de ciudades y países reconocidos. Esto le permite crear rápidamente una visualización de mapa de sus datos sin tener que cargar los datos geográficos por separado.

Plantilla predefinida de app Ahora puede cambiar la plantilla de una app por defecto. La nueva plantilla de Qlik – Estándar ajusta el relleno y espaciado entre objetos y también asigna los espacios designados para los títulos. Las apps anteriores y nuevas utilizan la plantilla Qlik- Clásica por defecto.

A lo largo de la jornada se presentaron algunos de los casos de éxito en la implementación de Qlik, como el grupo Celsa o Ulabox. Las tres empresas explicaron cómo han convertido sus empresas en organizaciones ágiles, impulsadas por datos, cómo han superado los retos en el análisis de la información de su negocio y han hecho del análisis de sus datos una pieza clave para el éxito de la compañía.

Mi conclusión tras el evento: Ningún análisis es igual a otro. Algunos son rutinarios, automatizables, otros son inusuales, impredecibles. Las herramientas de análisis y visualización de datos nos ayudan a los analistas a simplificar lo simple y a hacer lo complicado sin complicaciones, así podemos dedicar nuestro tiempo a lo que realmente aporta valor al negocio: aportar soluciones basadas en datos y no en una mera intuición.

 

Autor:

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.