5 nociones básicas y fundamentales en redes sociales

Desde Metriplica hemos preparado a lo largo de este tiempo contenido enfocado a redes sociales para aproximaros a sus métricas y funcionamiento, intentando abarcar tanto aspectos genéricos como más específicos para aportar nociones básicas.

Flickr (cc) Mike Corbett

Queremos recopilar en este artículo los 5 post que han visto la luz en Doctor Metrics que consideramos más relevantes. Un modo rápido de acercaros a algunos de los aspectos fundamentales a tener en cuenta en redes sociales.

1. Comunidad en redes sociales: datos más allá del número total

En este post se muestra como Facebook, Twitter o Instagram aportan información demográfica muy interesante sobre los seguidores. De este modo podremos acercarnos a su edad, país, idioma, intereses, etc. Todo esto sin perder nunca de vista el número total de nuestros seguidores (ni tampoco los de la competencia), situación que permite construir un evolutivo y detectar cambios abruptos

2. Impresiones y alcance: diferencias y particularidades

Las impresiones y el alcance son métricas muy importantes dentro de la medición en redes sociales, de ahí que sea fundamental saber en qué se diferencian y qué peculiaridades tienen.

En el texto encontraréis sus definiciones, cómo acceder a esas cifras y ejemplos de cómo trabajar con ellas. Hablamos de métricas que nos ayudarán a responder a preguntas tan comunes como:

  • ¿A cuántos usuarios hemos impactado en la campaña?
  • ¿Hasta qué punto se ha visto nuestro contenido?
  • ¿Qué es lo más más relevante entre la comunidad?
  • ¿Qué formatos funcionan mejor?

3. Mapa de calor con las mejores horas y días de publicación en Twitter

La elección de la hora de publicación es siempre una de las principales preocupaciones de los gestores de contenido. En este artículo mostramos una forma sencilla de construir en R un mapa de calor para ayudaros con esa tarea, procedimiento que podría extrapolarse a Facebook o Instagram y que podría enfocarse por ejemplo a un tipo de contenido o eje temático.

4. Extraer datos de Facebook y Twitter

Las redes sociales ofrecen de forma gratuita acceso a una interminable lista de métricas que se pueden exportar de forma sencilla. Esos datos constituyen una materia prima valiosísima con la que diagnosticar el estado de salud del trabajo realizado. Sin duda un importante activo para reorientar, potenciar o descartar enfoques y estrategias comunicativas.

En Metriplica preparamos las indicaciones necesarias para descargar y trabajar con los datos de Facebook y Twitter.

5.  Sobre el engagement y cómo calcularlo a medida del cliente

En este post exponemos diferentes modos de calcular el engagment, una métrica que ofrece distintos modos de calcularlo.

César Marín

César Marín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
2 min
Suscríbete a nuestra newsletter

Los mejores artículos de analítica digital para potenciar tu negocio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas