desigual + Google Analtytics

Desigual es una de las principales empresas de venta de ropa en Europa, su creador, Thomas Meyer, pensó en crear ropa que provocará emociones positivas y al alcance de todo el mundo. Así nació Desigual en 1984. Para facilitar el acceso de los clientes a sus productos, dispone de una tienda online en casi 20 países.

Su presencia online incluye tanto web como aplicación para dispositivos móviles. También disponen de una gran red de tiendas físicas repartidas por todo el mundo.

Vinculación de acciones on y off del usuario

Determinación de el impacto de las acciones online en las ventas en tienda física

Visualización de las ventas online y offline a través de Google Analytics

Objetivos

  • Entender mejor el comportamiiento de los clientes.
  • Evaluar con más precisión el ROI de la inversión publicitaria.
  • Conocer el impacto de campañas online en el offline.
  • Cruzar datos offline con online para identificar a los usuarios únicos.

El reto

Este proyecto, presentaba 3 retos importantes.

  1. El primero, era asegurar que la implementación de Google Analytics recogía toda la información necesaria para poder vincular correctamente el mundo online con el offline.
  2. El segundo aspecto, era descubrir la manera de vincular a un usuario que visita el sitio de desigual.com con ese mismo usuario cuando realiza una compra en una tienda física en Barcelona por ejemplo. Históricamente, estos 2 «mundos» han estado siempre separados, siendo muy difícil encontrar situaciones en las que podamos unirlos. Por suerte la tarjeta de fidelización de Desigual nos permitió encontrar una solución.
  3. El otro gran reto del proyecto era el de ser capaces de enviar de forma automáticas las transacciones offline a Google Analytics.

La solución

Auditoría de la implementación, uso de la tarjeta de fidelización como identificador universal y uso del measurement protocol para mandar los datos de ventas en tienda física a Google Analytics. 

El primer paso, fue realizar una auditoría exhaustiva de la implementación para asegurar que recogíamos todos los datos necesarios para la vinculación. Esta auditoría hizo especial hincapié en la vinculación de Google Analytics con herramientas de marketing (AdWords y DoubleClick). 

Una vez finalizada la auditoría, establecimos un protocolo para recoger el código de la tarjeta de fidelización de desigual y utilizarlo como identificador único del usuario, tanto en el sitio online como en el offline. 

Finalmente, junto con el equipo de BI de Desigual y utilizando el measurement protocol, se diseñó un sistema para enviar las transacciones offline a Google Analytics de forma automática. En el momento de desarrollar el proyecto,  era el primer comercio, a nivel mundial, en realizar esta subida de manera sistemática.

¿Quieres saber más?

Descarga este caso de estudio completo al detalle
PRO

Advanced data integration

Nosotros integramos tu datos para tener un mayor control sobre tu acciones.
El éxito lo pones tu.